Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de una mujer de 21 años de edad, por transportar en un bus de rutas internas de la provincia un arma de fuego 9 milímetros y 30 municiones vivas sin detonar.
La medida cautelar de detención provisional se dio en una audiencia de control de garantías donde se legalizó la aprehensión, se imputaron cargos por el delito de posesión de armas de fuego y explosivos.
Leer también: Detienen a un sujeto y recuperan arma de fuego en Arraiján
En la chirola mientras se investiga
El hecho se dio en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí el pasado miércoles cuando la joven se trasladaba en un bus de la ruta David-Frontera, al llegar a una parada en la vía Interamericana se baja y mediante una diligencia de allanamiento y registro unidades policiales le ubican dentro una cartera el arma de fuego.
Tras un peritaje realizado por personal especializado se confirmó que el arma era apta para su uso, por lo que se procedió por parte del Juez de Garantías aplicar la detención provisional y otorgarle al Ministerio Público el término de seis meses para desarrollar la investigación.
La joven fue enviada al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega durante el tiempo que duren las investigaciones.